Eliminatorias Rusia 2018

La admirable tradición de los All Whites, rival para el repechaje, después de cada partido

La selección de Nueva Zelanda se clasificó al repechaje intercontinental esta semana y espera por el quinto en la tabla de las Eliminatorias sudamericanas. El partido definitorio se jugará en el continente.
Miércoles 6 de Septiembre de 2017

Varios resultados inesperados marcaron una nueva fecha de las Eliminatorias sudamericanas este martes luego de que las siete selecciones que hoy apuntan a clasificar mantengan todavía la ilusión de sumar en las dos fechas restantes.

Con Argentina hoy ocupando el quinto lugar, correspondiente al repechaje intercontinental frente al mejor del fútbol oceánico, el empate a dos en las Islas Salomón por parte de Nueva Zelanda clasificó a los All Whites una vez más a los partidos de ida y vuelta que definen uno de los dos cupos restantes para ir al Mundial.

Lo cierto es que hoy está confirmada la fecha y el rival, pero por el lado de las Eliminatorias CONMEBOL aún no se sabe qué país representará al continente.

Del otro lado, una selección que ha visto un crecimiento exponencial en el deporte durante los últimos años conserva algunas viejas tradiciones que hoy parecerían poco comunes para el mundo del fútbol.

La principal costumbre tiene que ver al igual que con sus pares de rugby, los All Blacks, con la danza maorí del “haka” previo a cada partido, más allá de que la FIFA lo prohíba muchas veces por una cuestión de tiempo.

No obstante, los All Whites no son reconocidos internacionalmente por el “haka” sino que a diferencia de muchos, son de los pocos equipos que acostumbra a limpiar el vestuario que les toca posterior al encuentro.

Muchas veces, se dice que los vestuarios son encontrados incluso mejor que antes de que pasaran los jugadores, quienes lo consideran como una norma básica de respeto a su rival por invitarlos.

Si las Eliminatorias terminarían hoy, el rival neozelandés sería Argentina que tendría que visitar al equipo maorí en Wellington el próximo 8 de noviembre y disputar así la revancha como local el 15 del mismo mes.

Te puede interesar:Juventus revela su cuarta camiseta adidas en colaboración con Studio Sgura
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias