Rusia 2018

Argentina y un nuevo desafío en Rusia ante las estadísticas negativas de los mundiales

Jueves 30 de Noviembre de 2017

A un día del sorteo de la Copa del Mundo, Argentina espera por la mejor de las suertes en los emparejamientos y a partir de la segunda fase romper con una racha históricamente negativa frente a rivales europeos.

Y es que, durante el desarrollo de todas las citas mundialistas en el Viejo Continente, Argentina no pudo nunca superar a un rival de dicho continente a partir de la segunda fase o llaves de eliminación directa.

Con los triunfos por penales frente a Italia y Yugoslavia en el Mundial de 1990, así como también frente a Inglaterra en Francia 1998, la Albiceleste no acumula ningún triunfo en tiempo reglamentario y en su mayoría registra eliminaciones ante combinados europeos.

#MundialitisXMS La Argentina tiene un desafío más en Rusia. Nunca en un Mundial desarrollado en Europa ganó en el juego un partido de segunda fase (o eliminación directa) contra un rival de ese continente. Disputó 10 y sólo pasó de instancia tres veces por tiros penales: Yugoslavia e Italia en 1990 y ante Inglaterra en 1998

Una publicación compartida de Miguel Simon (@soymiguelsimon) el 25 de Nov de 2017 a la(s) 3:17 PST

Te puede interesar:¿Cuánto hacía que Boca no recibía cuatro goles en torneos internacionales?

Más noticias