¿Cómo sigue el calendario argentino de cara al Mundial?
Luego de haber logrado la clasificación en Quito frente a Ecuador y de haber probado un gran número de futbolistas durante la última gira por Rusia, Jorge Sampaoli y compañía se preparan para el desenlace del 2017 y un primer semestre del 2018 lleno de compromisos que ajusten las clavijas del plantel con vistas a la próxima Copa del Mundo.
Argentina espera por conocer a sus rivales este 1 de diciembre, cuando la organización del evento defina los ocho grupos de la primera fase desde el Kremlin en Moscú y así se pueda empezar a trabajar en función de a quien se va a enfrentar.
Posterior a esto, es sabido que el entrenador solicitó la conformación de un seleccionado del fútbol local que dispute al menos dos partidos amistosos a inicios del año, de donde planea sacar al menos cinco futbolistas que viajen a Rusia como parte del plantel oficial.
De la misma manera, el entrenador sueña con los cinco partidos amistosos que le quedarían rumbo a Rusia, de los cuales por lo menos tres se convertirán en una realidad durante la próxima Fecha FIFA.
Con rivales a confirmar, son Italia y Bélgica dos de las opciones principales, mientras que Marruecos o Egipto suenan como un segundo rival, en lo que el propio cuerpo técnico definió como un rival africano con características propias de su estilo de juego, absolutamente necesario para enfrentar teniendo en cuenta las posibilidades que se tienen en el sorteo.
Ambos compromisos, previo al inicio del micro ciclo final antes de viajar a Rusia, tendrían lugar entre el 19 y el 27 de marzo aprovechando que sus respectivos clubes colaboran mucho más con los distintos seleccionados.
#EncuestaMktR cerca de definir los grupos del mundial ¿hasta que instancia pensás que llegará #Argentina
Te puede interesar:Juventus revela su cuarta camiseta adidas en colaboración con Studio SguraIr a la versión original de la nota »