Rusia 2018

¿Cómo cotizan, cómo juegan y cuáles son las principales figuras de los rivales argentinos en el Mundial?

Viernes 1 de Diciembre de 2017

El último sorteo del Mundial ubicó a la Selección Argentina en el Grupo D junto a Islandia, Croacia y Nigeria en una primera fase, para muchos accesible, que no deja de ser una novedad desde los rivales a enfrentar próximamente.

Y es que, por fuera de Nigeria, un clásico rival de la Albiceleste en citas mundialistas y olímpicas, llegan dos planteles europeos que siendo revelación en el caso de Islandia y uno de los más fuertes en cuanto a nombres por el lado de Croacia.

En cuanto a los valores de mercado de cada plantel, los 528.50 millones de euros en los que cotiza el combinado argentino supera con creces a los 294.75 millones de Croacia, a los 91.75 de Nigeria y los 62.35 de Islandia, entendiendo que el contrato y cotización de Lionel Messi es el factor determinante en la diferencia por encima del resto de figuras que componen el plantel sudamericano.

En cuanto al sistema de juego, resultados y principales figuras, el rival a evaluar con más recaudo bien puede ser Croacia, seleccionado que entre otros cuenta con Luka Modric, Ivan Perisic, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic. Además es fuerte en defensa con Dejan Lovren y Šime Vrsaljko, otros dos exponentes de las principales ligas europeas.

Así también,no pasan de largo el joven talento del Real Madrid, Mateo Kovacic, el delantero del AC Milán, Nicola Kalinic y el defensor del Dinamo de Kiev, Domagoj Vida.

Cabe destacar que el equipo croata clasificó segundo en su grupo tras superar a Grecia en el repechaje, por debajo de otro de los rivales del grupo que debutará en el Mundial como es Islandia.

El fuerte de su juego radica en la posesión de balón en el mediocampo y desdoblamientos por las bandas gracias a volantes que componen un grupo en mitad de cancha de las más dotadas del certamen.

Por otro lado aparece Islandia, rival que más allá de su poca historia futbolística y un sinfín de curiosidades de fondo, ya sorprendió a todos en la última Eurocopa y gracias al orden y entrega de sus futbolistas se clasificó directo tras finalizar como primero en su grupo.

Como principales figuras cuenta con el histórico delantero ex FC Barcelona,
Eiður Guðjohnsen y al mediocampista del Everton, Gylfi Sigurðsson.

Siendo un rival conocido y el último en salir sorteado para el grupo, las Águilas Verdes de Nigeria llegan como uno de los equipos más sólidos del continente africano y gracias a la potencia, velocidad y eficacia de sus jugadores apunta a volver a complicar a la Argentina tal y como ya logró en el último amistoso celebrado en Rusia.

Liderados por experimentados como Obi Mikel, Obafemi Martins y Emmanuel Emenike, el plantel africano fusiona su plantel con jóvenes promesas que ya empezaron a lucir sus habilidades en el Viejo Continente como Iheanacho, con la camiseta del Manchester City, Omerou y el no tan joven Victor Moses.

Argentina debutará frente a los Vikingos para luego medir a Croacia y cerrar el grupo frente a Nigeria, tal y como sucedió cuatro años atrás en el Mundial de Brasil 2014.
Te puede interesar:Courtois sigue los pasos de Djokovic e invierte en el Le Mans francés
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias