Danza de marcas: los cambios de sponsors en el fútbol argentino para la próxima temporada
Parece lejano, pero hace apenas semanas Boca Juniors se alzó con el Campeonato de Primera División 2016/17. El Xeneize, además, se quedó con el último trofeo en juego antes de la aparición de la Superliga, un torneo del que todavía quedan dudas acerca de su cambio en lo estructural, más allá del nombre rimbombante.
Sin embargo, cuando empiece la temporada 2017/18 en el mes de agosto, sí habrá algunos cambios en el fútbol argentino. Y tiene que ver con los patrocinadores.
Hasta el torneo anterior, Kappa vestía a Tigre y a Olimpo de Bahía Blanca. A partir del próximo certamen, el Matador vestirá Joma mientras que el Aurinegro utilizará indumentaria de Macron, la marca que a su vez festejó el ascenso a Primera con Argentinos Juniors.
Sin embargo, Kappa sumará otro club a su portfolio que tiene a Racing como el club más destacado. Se trata nada más y nada menos que de Belgrano de Córdoba, una plaza muy importante a nivel nacional para cualquier marca. La marca italiana reemplaza a su compatriota Lotto en el Pirata.
Mientras tanto, en La Plata, Gimnasia ya anunció oficialmente a Le Coq Sportif como su nuevo sponsor técnico, con el ingrediente extra de que también vestirá a todos los deportes del club. Penalty dejó al Lobo.
Saliendo del terreno de la indumentaria, Lanús renovó con Yamaha para el pecho de su camiseta, mientras que Rosario Central anunció a TCL como flamante main sponsor.
Ir a la versión original de la nota »