En dialogo con Bloomberg esta semana, Andrew Wilson, CEO de EA Sports, charló de diversos temas acerca de la industria, las proyecciones de la firma para el año que viene y por supuesto el “FIFA” como su principal herramienta para competir en el mercado.
Siendo uno de los videojuegos más populares del mundo, la realidad virtual que se crea a través de su plataforma hace que año tras año el público espere con ansias el próximo lanzamiento. No obstante, los elevados costos que involucra su desarrollo en comparación con el número de ventas (decreciente en toda la industria) han llevado a Wilson y su equipo a reconsiderar los lanzamientos anuales del producto.
Tal y como él mismo afirma, los cambios entre una versión y otra son mínimos y no es nada que no se pueda resolver para los usuarios a través de una actualización en línea del videojuego. Por esta razón, desde el 2020 se baraja seriamente la posibilidad de ahorrarse el evento y expectativa por el lanzamiento para dar paso a uno mayor cada dos o tres años según sea el caso.
Cerrando la idea, Wilson explica que las actualizaciones masivas aplicarían únicamente para los usuarios que cuenten con una membresía especial y que los lanzamientos se darían conforme a cambios significativos en el sistema operativo o bien un determinado periodo de tiempo transcurrido.