Novedades

Estudiantes LP abrirá una academia de fútbol en India

Estudiantes LP abrirá una academia de fútbol en India
Viernes 1 de Septiembre de 2017

Tras haber firmado acuerdos en China hace menos de un mes, ahora el club platense cerró un convenio para crear una escuela de fútbol en India. La institución estará en la ciudad de Bangalore, capital del estado de Karnataka, que está ubicada al sudeste del país asiático.

La academia del “Pincha” comenzará a funcionar a partir de enero del 2018 y le permitirá al club expandir su método de trabajo en los jugadores que se inician en la actividad en un país donde el fútbol va en franco ascenso año a año. El convenio cuenta con la participación de la empresa Spotz Force.

La firma del contrato se llevó a cabo en el Country Club y de ella participaron Juan Sebastián Verón y los emisarios indios y de la empresa, Sanjay Raj y GM Lingaraju. La “Brujita” participará en octubre de la conferencia de prensa oficial que se realizará en la ciudad de Bangalore.

Verón había visitado India meses atrás para participar de una convención que se basó en la formación de los jugadores juveniles. Por otro lado, las reuniones que el presidente de Estudiantes tuvo en China el mes pasado fueron para negociar el naming del nuevo estadio de 1 y 57. El club platense se afianza en el mercado asiático, tanto así que hoy es el primer equipo argentino que cuenta con su página oficial traducida al chino mandarín.

Foto: Estudiantes de La Plata