Así funciona el nuevo programa que predice hacia dónde se pateará un penal
Horas después de la derrota portuguesa frente a Chile por la Copa Confederaciones, un grupo de investigación luso reveló detalles acerca de su nuevo proyecto “desarrollado en un 80%” que según dicen permitirá adivinar hacia donde se ejecutará cada penal.
El sistema que aún no tiene un nombre definido, responde a la necesidad de los cuerpos técnicos en la actualidad para reducir al máximo el margen de error y en lo posible predecir al máximo las situaciones de juego.
Según revelaron, el proyecto se basa en un algoritmo armado con datos de las principales competencias locales e internacionales en donde un servicio general permite predecir el porcentaje de probabilidades de que un jugador ejecute su tiro hacia determinado sector del arco.
Si bien el sistema no deja de manejar un margen de error, sus creadores aseguran un rango de entre tres y doce puntos más por temporada a cada club que los contrate.
Por último, sueñan con ofrecer el servicio a partir del 2018 con la única consigna de ofrecerlo a un solo equipo por país en pos de no afectar su algoritmo.