Futbolistas retirados antes de los 30 por “aburrirse del fútbol”
Tras forjar una carrera bastante interesante que incluyó un paso por el Real Madrid de José Mourinho, el holandés Royston Drenthe anunció esta semana su retiro del fútbol profesional con tan solo 29 años. En su comunicado confesó que el fútbol ya no lo hacía más feliz y que planea aprovechar los próximos años de su vida en otras cosas.
Siendo un caso poco común dentro del mundo del deporte en general, el de Drenthe fue levantado por casi todos los medios esta semana y luego de no poder encontrar otra respuesta más lógica a su razonamiento, se archivó su caso entre otros pocos futbolistas que hicieron algo similar en los últimos años.
Según un breve repaso que realizó el Diario MARCA este miércoles, existen casos más curiosos aún que el de Drenthe, tales como el del español Sebastián Losada, quien tras haber sido parte del seleccionado nacional en todas las categorías dejó el fútbol a los 27 años para dedicarse a ejercer su carrera como abogado.
Otro jugador emblemático que se retiró a los 29 por haber “perdido la ilusión” fue el japonés ganador de un Scudetto con Totti y Batistuta en la AS Roma además de internacional con su selección, Hidetoshi Nakata.
No nos podemos olvidar del italiano, ex jugador del FC Barcelona, Francesco Coco, quien apenas cumplidos sus 30 años cambió el fútbol por la actuación y más adelante participó de la serie en versión italiana de “La isla de los famosos”.
Por último, recordamos a Carlos Roa, arquero que a sus 29 años dejó el fútbol para dedicarse a colaborar con la Iglesia Adventista del Séptimo Día y que tan solo ocho meses después volvió al fútbol.
De este modo, son varios los casos de retiros prematuros en todo el mundo pero muy pocos los episodios significativos tales como los que se repasó recién. Lo cierto es que aún hay algunas personas que no entienden ni justifican sus diferentes motivos para hacerlo.