Primera B Nacional

Guillermo Raed, Presidente de Mitre: “El ascenso a la B Nacional es el logro más importante del club”

Miércoles 30 de Agosto de 2017

Guillermo Raed es hincha y presidente del Club Atlético Mitre de Santiago del Estero desde junio de 2011. En ese momento el equipo integraba el campeonato de la liga local, un certamen que juegan equipos semiprofesionales. Tras varios años de buenos resultados, el equipo está pronto a jugar por primera vez el torneo de la Primera B Nacional.

“El 16 de julio de 2017 es una fecha que será inolvidable para nosotros por haber conseguido el ascenso a la segunda categoría más importante del fútbol argentino. Mitre es una institución década en el fútbol santiagueño, que fue consiguiendo resultados poco a poco. Cuando asumí la presidencia estaba disputando el campeonato de la liga local, después logramos ascender al Federal B. Luego, a través de una invitación conseguida por méritos deportivos, logramos una invitación al Federal A y desde el 2014 tratamos de ser protagonistas en todas las categorías hasta este año que hemos podido salir del fondo”, comentó Raed a Marketing Registrado.

Mitre se quedó con el segundo ascenso tras superar como visitante, mediante una definición por penales, a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El primer cupo para la Primera B Nacional lo había conseguido Agropecuario Argentino de Carlos Casares. El torneo comenzará el sábado 16 de septiembre.

Pasar a jugar en una categoría más fuerte implicará para el club nuevas cosas. Guillermo Raed trabaja junto con la Comisión Directiva para formar un equipo que pueda competir. “Nos hemos abocado con mi equipo para empezar a transitar esta categoría que es muy diferente a lo que nosotros estamos acostumbrados. Pasamos de un torneo semiprofesional a uno íntegramente profesional. Tenemos que firmar contratos con todos los jugadores. Estamos buscando futbolistas que sean del gusto del técnico, de la Comisión Directiva y de nuestro ajustado presupuesto”.

El club recibe un importante apoyo del gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Santiago del Estero que representa el 70% del presupuesto. El resto se completa por los ingresos que genera la masa societaria y aportes de algunas empresas privadas. Mitre comenzará su etapa más importante con un sueño por delante, el ascenso a la Primera División, algo que hasta hace un tiempo era impensado y ahora está muy cerca.

Más noticias