Mundial Sub 20

La historia de cuando Agüero no sabía quién era Messi previo a un Mundial

Días antes de las Eliminatorias un portal reveló una historia acerca de cómo se conocieron ‘Leo’ y el ‘Kun’ en curioso encuentro que marcaría años más tarde su entrañable amistad.
La historia de cuando Agüero no sabía quién era Messi previo a un Mundial
Jueves 14 de Septiembre de 2017

A 12 años de lo que fue la Copa del Mundo Sub 20 celebrada en Holanda, un portal de noticias deportivas se animó a recordar el día en el cual Sergio Agüero conoció a Lionel Messi en la concentración del seleccionado junto con varias curiosidades alrededor de la anécdota.

Tal y como se relata, con tan solo 16 años de edad Agüero venía de una gran temporada en Independiente (en donde debutó a los 15 años) y había sido citado para el combinado Sub 20 para el Mundial siendo el más chico del grupo.

Conocido por su buen humor, se dice que Agüero pasó a ser también uno de los líderes naturales del grupo manejando la música, bromas e incluso temas de conversación en la mesa.

Un día, se sentaron a comer en el mismo sector Agüero, Ezequiel Garay, Lautaro Formica y Lionel Messi y el Kun no se resistió la duda y encaró a Lionel preguntándole: "¿Y vos cómo te llamás?". El otro lo miró extrañado y tímidamente respondió: "Lionel". Pero el chico no se resistió y redobló la apuesta: "¿Lionel qué?". "Messi", le volvió a decir. Inmediatamente los otros dos, Formica y Garay, lo encararon al Kun y le dijeron que no podían creer que no sepa quién era el otro.

Días más tarde Agüero no sólo confesó que quedó impactado por el nivel de su compañero en los entrenamientos sino que también admitió no saber de él porque no miraba fútbol europeo.

Varios torneos pasaron de por medio y con la tradición intacta de concentrar juntos, hoy tanto Leo como el Kun son de los delanteros más eficaces del fútbol europeo y ambos conservan una de las amistades más duraderas dentro del seleccionado argentino.