Copa del Rey

La historia detrás de la foto de Mourinho, Guardiola y Luis Enrique festejando en un mismo balcón

A 20 años de una postal del fútbol recordamos la historia detrás de la Copa del Rey que ganó el FC Barcelona con Mourinho, Guardiola, Luis Enrique y Pizzi en el mismo equipo.
La historia detrás de la foto de Mourinho, Guardiola y Luis Enrique festejando en un mismo balcón
Domingo 27 de Agosto de 2017

A poco más de 20 años de lo que fue una de las Copas del Rey más recordadas por los hinchas del FC Barcelona, repasamos una fotografía que junta a varios de los actuales protagonistas del fútbol en un mismo balcón celebrando el título.

José Mourinho, Josep Guardiola, Iván de la Peña y Luis Enrique Martínez forman parte de una de las postales más recordadas por el conjunto catalán, recordando el año en donde el portugués era asistente de campo de Bobby Robson y los otros tres aún jugaban profesionalmente.

Lo cierto es que, aquel equipo venció de manera histórica a un duro Real Madrid en octavos de final, al Atlético de Madrid en cuartos, a Las Palmas en semifinales y al Real Betis en tiempo extra por el partido definitorio.

En aquel torneo, figuras de la talla de Ronaldo, Luis Figo y Juan Antonio Pizzi eran solo algunos de los talentos que años más tarde continuaron con su paso exitoso por otros clubes de Europa.