Eliminatorias Rusia 2018

El insólito detalle reglamentario en el gol de Perú que definió la eliminación de Chile

Perú igualó frente a Colombia gracias a un gol de tiro libre indirecto ejecutado por Paolo Guerrero. El gol fue convalidado en favor del delantero y a la vez fue reglamentariamente válido, enterate los motivos a continuación.
El insólito detalle reglamentario en el gol de Perú que definió la eliminación de Chile
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Mientras se llevaba a cabo cinco partidos en simultáneo por la fecha 18 de las Eliminatorias sudamericanas, Colombia le ganaba a Perú en Lima y Chile –a pesar de perder con Brasil- tenía su cupo asegurado al repechaje. No obstante, un polémico tiro libre ejecutado por Paolo Guerrero en el complemento igualó el compromiso y revirtió así la tabla en favor de su país y en detrimento de los chilenos.

Y es que, el gol aparentemente tenía que ser invalidado ya que el árbitro venía de sancionar una jugada peligrosa de Frank Fabra y por ende la ejecución no podía ser directa, asunto que Paolo Guerrero desatendió en lo absoluto y optó por patear al arco sin el pase de ninguno de sus compañeros.

Lo curioso sin embargo fue que el remate golpeó en el vertical después en la espalda del arquero colombiano David Ospina y enseguida entró al fondo de las redes, validando insólitamente el remante del delantero del Flamengo.

El gol provocó confusión inicialmente y después desazón absoluta en los hinchas chilenos quienes para ese entonces ya perdían por 3 a 0.

Perú igualó con Colombia y se clasificó al repechaje intercontinental frente a Nueva Zelanda, mientras que Colombia se sumó a Brasil, Uruguay y Argentina como los clasificados directo mientras que Chile quedó sin chances de ir a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Video