La interesante historia entre argentinos y uruguayos detrás del primer gol olímpico
A días de lo que será una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas entre las selecciones de Argentina y Uruguay, repasamos la curiosa historia del término que se inmortalizó en el fútbol como gol olímpico.
Y es que, el tanto anotado directamente desde el córner recibió su nombre actual a partir de un anecdótico encuentro amistoso entre ambas selecciones, llevado a cabo en Buenos Aires en 1924 que finalizó con victoria para los locales por 2 a 1.
Siendo el primer gol de encuentro, la obra de Cesáreo Onzari rápidamente recorrió todo el mundo a modo de novedad y pasó de ser conocido como “el gol de Onzari a los olímpicos” a simplemente “el gol olímpico”.
El término se refiere al último título que había alcanzado el combinado uruguayo en los Juegos Olímpicos en París celebrados el mismo año.
Lo curioso es que, si bien ya se habían hecho goles similares antes de 1924, la anotación de Onzari pasó a la historia por ser la primera avalada oficialmente por el reglamento. Ir a la versión original de la nota »