Malasia 1997: estos son los jugadores que siguen vigentes y los que forman parte de la nueva selección
A 20 años de lo que fue uno de los hitos más recordados del fútbol juvenil argentino, cuatro de los 18 jugadores en integrar el plantel que salió campeón del mundo en Malasia 1997 siguen en actividad, mientras que son otros cuatro más quienes hoy forman parte de la nueva Selección Argentina de Jorge Sampaoli.
Y es que, de aquel recordado equipo que se impuso a Uruguay en la final por 2 a 1, tan solo Fabián Cubero (Vélez Sarsfield), Sebastián Romero (Gimnasia de La Plata), Cristian Muñoz (Universidad de Concepción) y Esteban Cambiasso (Olympiakos) continúan hoy sus carreras deportivas dentro de la cancha.
Otros cuatro más, como Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Diego Placente y Nicolás Diez están hoy involucrados en el nuevo proyecto de selecciones de Jorge Sampaoli en sus distintos puestos como colaboradores y entrenadores de fútbol base.
El resto, varios involucrados con la dirección técnica como Walter Samuel (Lugano de Suiza), Juan José Serrizuela (dirigió a Colegiales), Leandro Cufré (ayudante de campo de Tomas Boy en Cruz Azul de México) y Diego Markic (estuvo con Rodolfo Arruabarrena en Boca), mientras que Bernardo Romeo (San Lorenzo) y Leo Franco (Recreativo de Huelva) asumieron cargos administrativos.
Si bien, Pablo Martín Rodríguez estuvo recientemente vinculado al periodismo con Fútbol Para Todos, el resto como Martín Perelindo, Diego Quintana y Juan Román Riquelme aún no han dado nuevos pasos desde su retiro.
Ir a la versión original de la nota »