Messi ganó un juicio del Mundial de Brasil 2014 y donará el dinero a causas benéficas
A poco más de tres años de la final que Argentina perdió con Alemania en el Mundial de Brasil 2014, un viejo juicio arrancado por el representante de Lionel Messi encontró su veredicto esta semana en favor del futbolista y le otorgó un total de 70 mil euros por concepto de “vulneración de su honor”, en una nota publicada por la prensa española.
“Nandrolono está triste, ¿Qué tendrá Nandrolono?/ ha perdido su ritmo, ha perdido su tono/ aunque le hayan moldeado un precioso tupé”, iniciaba el relato que más adelante fue menos sutil y destacó: “Para mí, que ya no tiene edad para seguir justificando las dosis de hormonas para el crecimiento y tanto él como sus médicos han sido advertidos de que el crecimiento ha llegado a su tope y ni una hormona más”.
A partir de las “acusaciones” legalmente se determinó que: “la sentencia que resolvió la disputa fue dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Gavà. Ratificada posteriormente por la Audiencia Provincial de Barcelona. Y finalmente confirmada tras resultar no ser admitido por el Tribunal Supremo un recurso de casación. Condena como responsables a Alfonso Ussía, autor del artículo, a Francisco Marhuenda, director del periódico La Razón, y a la sociedad Audiovisual Española 2000 S.A., empresa responsable de la edición del periódico”.
De esta manera Messi cobró un total 72.783 euros, dinero que donó íntegramente a la ONG Médicos sin Fronteras.
Ir a la versión original de la nota »