Conmebol Libertadores

El ‘papelito’ de Andrada para atajar los penales ante San Lorenzo

Lanús superó a San Lorenzo por penales y su arquero, Esteban Andrada, protagonizó la serie al atajar dos penales decisivos. Previo a la tanda estudió un ‘papelito’ tal y como hizo Jens Lehmann frente a Argentina en el 2006.
Viernes 22 de Septiembre de 2017

En el marco de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, Lanús superó a San Lorenzo por la vía de los penales y tuvo a su arquero, Esteban Andrada, como uno de los grandes protagonistas de la noche.

Atajando dos de los cinco tiros que le hicieron, Andrada metió a su equipo en semifinales del certamen por primera vez en su historia y pasó a ser material de estudio luego de que una imagen de la televisión lo captara estudiando a sus ejecutores, previo al inicio de la tanda.

Tal y como hizo su colega alemán, Jens Lehmann, en la Copa del Mundo del 2006 frente a Argentina, hubo un “papelito” de por medio con la forma de ejecución habitual de cada jugador de San Lorenzo.

Sea mito o realidad, el Granate remontó una serie complicada y se metió entre los mejores cuatro del continente gracias al trabajo previo sobre los penales y a su arquero como figura de la serie.



Más noticias