El pedido de Sampaoli a los jugadores y a la AFA antes de que empezara el partido
De marcada influencia bielsista, Jorge Sampaoli siempre da que hablar por sus modos y extraños métodos para trabajar y dirigirse con sus jugadores y la prensa. Lo cierto es que, este martes minutos antes de que iniciara el compromiso ante Venezuela en el Monumental trascendió que fue el entrenador el responsable de que el Himno se interpretara en una versión más larga de lo habitual.
La canción patria fue entonada por el artista cordobés Ulises Bueno y contó con la introducción y última estrofa cantada casi por todos los jugadores.
En esta sintonía, un diario de la ciudad reveló que el casildense les habría pedido a los futbolistas cantar el himno junto con su gente a fin de volver a reconstruir una relación que parecía haberse roto luego de las tres finales perdidas consecutivamente.
Al final, Argentina no pudo superar a un renovado equipo venezolano que se supo defender con la pelota y la intención del entrenador por “devolverles la motivación de vestir la Celeste y Blanca a los jugadores” no se pudo plasmar en el resultado.
Ir a la versión original de la nota »