Qatar 2022

Qatar presenta el proyecto del primer estadio desmontable del mundo para el 2022

La organización del evento reveló este fin de semana el proyecto de lo que apunta a ser su séptima sede mundialista para el 2022 con una propuesta que apunta a desafiar la arquitectura y tecnología globalmente.
Domingo 26 de Noviembre de 2017

De acuerdo con las fechas inicialmente estipuladas por la FIFA, Qatar acelera los pasos de cara a recibir la próxima Copa del Mundo en el 2022 y este fin de semana reveló el diseño y proyecto de lo que apunta a ser su séptimo estadio oficial en la ciudad de Doha.

Elaborado por la firma española Fenwick Iribarren Architects, el llamado Ras Abu Aboud apunta a ser parte del “legado perfecto” que deje el Mundial al país y con una capacidad para 40.000 espectadores y tecnología de punta apuesta por ser el escenario deportivo más innovador del siglo.

Según explican sus arquitectos, los bloques de construcción modulares lo convertirán en el primer y único estadio con la capacidad para montarse y desmontarse las veces que sea necesario, principalemente por el hecho de su ubicación durante el certamen, inicialmente proyectado a las orillas de la costa de Doha y a 1,5 kilómetros del aeropuerto Hamad Internacional.

Más que entusiasmado al respecto, el ideador del proyecto, Fenwick Irribarren se manifestó al respecto y aseguró: “Estamos encantados de formar parte de otro proyecto del Mundial 2022 y estamos muy orgullosos de nuestro diseño para Ras Abu Aboud. El estadio pasará a la historia como el primer estadio movible y reutilizable de un Mundial. Estamos seguros de que este concepto innovador y sostenible será una inspiración para los desarrolladores y arquitectos de estadios de todo el mundo”.

No te pierdas el video oficial a continuación.

Video

Más noticias