San Marino: el peor seleccionado del mundo que marcó su segundo gol en 16 años y lo festejó como un título
Mundialmente conocidos como “la peor selección del mundo”, un equipo compuesto en su totalidad por futbolistas amateur tiene cada año como principal misión el anotar al menos un gol ante sus complicados rivales.
Se trata de San Marino que durante estas Eliminatorias marcha último en su grupo con cero puntos, dos goles a favor y 38 en contra, siendo esta penúltima cifra un récord para su performance en los últimos 16 años.
Y es que, compuesto en su totalidad por futbolistas que viven de otra actividad, el seleccionado europeo se midió ante su similar de Azerbaiyán esta semana, con las expectativas de al menos convertirle un gol en lo que dure el encuentro.
Tal fue el caso luego de que Mirko Palazzi descontara un 4 a 0 en contra y desatara así la euforia en sus compañeros dentro y fuera del campo de juego.
Al final, el partido finalizó 5 a 1 en favor de los locales, y San Marino no aumentó su cantidad de puntos, pero su gol junto con el anotado a Noruega el año pasado, ya registraron un nuevo récord para el fútbol de su país.