Copa TOTAL Argentina 2018

Aixa Domínguez, TOTAL Argentina: “La Copa Argentina y nuestra marca se jerarquizaron trabajando en conjunto”

Aixa Domínguez, TOTAL Argentina: “La Copa Argentina y nuestra marca se jerarquizaron trabajando en conjunto”
Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Rosario Central se consagró campeón de la Copa TOTAL Argentina tras vencer en la definición por penales a Gimnasia y Esgrima La Plata en la ciudad de Mendoza. Luego de varias ediciones el equipo rosarino consiguió el trofeo y la clasificación a la próxima edición de la Copa CONMEBOL Libertadores.

La clasificación a ese torneo evidencia la importancia que ha ganado en los últimos años esta copa, que es también la competencia más federal del país. TOTAL Argentina, la marca líder en lubricantes, participa del certamen como sponsor principal, buscando y encontrando en la copa una buena forma de comunicar y darse a conocer.

Aixa Domínguez, Gerente de marketing y comunicación de la empresa, comentó lo importante que es para las dos partes trabajar en conjunto. “Estamos muy contentos de haber tenido nuestra segunda final de la Copa TOTAL Argentina y por supuesto esperamos tener una tercera el año que viene. Es un espectáculo que nos gusta mucho y estamos muy contentos de ser los sponsors de la Copa más federal del país. Estar junto a la Copa nos da la posibilidad de llegar a mucha gente, que de otra manera sería mucho más difícil en otro tipo de torneo, también tenemos la posibilidad de hacer acciones en varias partes del país y de conocer a nuestros clientes de cerca y de que nuestros distribuidores también puedan aprovechar la posibilidad de tener partidos tan importantes en sedes ajenas a las típicas de Buenos Aires”, comentó Aixa.

Además, agregó: “Lo mejor que nos puede pasar es que sea fin de año y tener una final de una Copa como esta. Es una buena forma de cerrar un año entero de trabajo y lo importante es que muy pronto arranca ya la nueva edición porque los equipos del fútbol del ascenso ya empiezan a competir muy pronto. Estamos muy contentos del espectáculo que es la Copa Argentina y de la importancia que ha tomado en las últimas ediciones, así que sabemos que la marca se ve mucho, que la gente conoce más de nuestros productos y que el año que viene tendremos más crecimiento y conocimiento de la marca”.

Juan José Raga, director general de TOTAL Argentina, por su lado analizó cómo fue el 2018 para la compañía. “La marca tuvo un año como el de la mayoría de Argentina, con un primer semestre con un dinamismo en el mercado bastante bueno y un segundo semestre con una caída generalizada del consumo. Esto no nos ha desviado de nuestros objetivos que tenemos de crecimiento y desarrollo del lubricante y la marca”, explicó Raga.

Además, también explicó el por qué la marca busca trabajar junto al deporte: “Para nosotros el deporte es fundamentalmente el motor donde tenemos una vinculación desde hace muchos años, en diferentes pruebas. Nosotros utilizamos el deporte motor como banco de pruebas para mostrar a los clientes la performance de nuestros productos y comunicar a través de esta actividad. El fútbol es la pasión, con él podemos llegar a un montón de gente y el fútbol es un vehículo fantástico de comunicación que complementa todo lo demás”.