Novedades

AMS: la marca que hace de las camisetas africanas una opción pagable

Miércoles 9 de Mayo de 2018

Fundada en el 2014 por el emprendedor australiano de 24 años, Luke Westcott, AMS pronto se transformó en una de las principales marcas del fútbol africano, tomando a varias de las selecciones que no eran tomadas en cuenta por las principales marcas multinacionales.

Naciones como Djiboutí, Eritrea y Sudán del Sur son vestidas por AMS, al mismo tiempo que varios de los clubes de sus ligas locales visten también de la innovadora indumentaria.

En la gran mayoría de los países africanos menos desarrollados el fútbol es su única oportunidad para representar a su país de manera justa”, sostiene Westcott en dialogo con la revista Forbes esta semana.

Y es que, más allá de haber sido fuertemente criticado por su apuesta hacia mercados señalados como los más inhóspitos y menos rentables a la hora de hacer negocios, Luke se ha mantenido firme en su idea por contribuir al fútbol e industria africana, en lo que él imagina al continente como el futuro polo productivo del mundo, abriendo nuevas plazas de trabajo para todas las personas que se benefician hoy de sus camisetas.

Con la idea inicial de simplemente proveer de uniformes a las selecciones nacionales, Westcott nunca pensó que la demanda por adquirir una entre el público de cada nación sería tal que tendría que duplicar su producción en menos de un año.

“Para hacerlo más simple: nosotros proveemos uniformes y accesorios a los equipos nacionales a cambio de los derechos de distribución de sus camisetas”, señala Wescott notoriamente emocionado.

Cada equipo recibe regalías por las ventas de sus camisetas y cuenta con la posibilidad de participar en la elaboración de los diseños, una propuesta que no todas las marcas ofrecen.

Es así que varios de los países situados en el continente africano han adoptado a AMS como propia y más allá de los millonarios contratos de por medio, existen varios países mundialistas que ya han iniciado conversaciones para cambiar su marca en un futuro no muy lejano.

Fuente: Forbes

Te puede interesar:El príncipe de Arabia Saudita ofertaría 10 mil millones de euros para comprar el Barcelona
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias