Novedades

Analizan trasladar la Recopa para que River juegue con público

Previo a que se defina al mejor equipo del continente sudamericano, la CONMEBOL deberá decidir dónde y en qué formato se juega. El interés económico prevalece por el deportivo y el del show deportivo que se pueda llgar a dar.
Viernes 21 de Diciembre de 2018

El campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores, River Plate, y el campeón de la Copa Sudamericana deben disputar en los primeros meses de 2019 la Recopa Sudamericana, un título del cual se ha hablado mucho en el último tiempo.

Tras anunciar cuándo y dónde se disputarían los dos partidos que definirán al mejor equipo del continente sudamericano llegaron los idas y vueltas y cambios de planes. Ahora, la entidad que regula el fútbol sudamericano mostró entrelíneas que la serie de partidos se podría postergar para que River cumpla su sanción antes de definir el torneo.

¿Cuál es el motivo? La CONMEBOL no quiere que haya una premiación en un estadio vacío, por lo tanto, River tendría que disputar partidos de la Copa Libertadores antes sin público. Entre las fechas que las autoridades comenzaron a barajar se habló de agosto. Recordemos que River fue sancionado con dos partidos a puertas cerradas por los incidentes que ocurrieron con el micro de Boca cuando llegaba al “Monumental”.

Hasta ahora, y según el calendario publicado por la CONMEBOL, el partido de ida tendría que jugarse el 20 de febrero, mientras que la revancha está estipulada para el 6 de marzo con el campeón de la Copa Libertadores como local.

Como si todo esto no fuera poco, la CONMEBOL de Alejandro Domínguez también baraja la opción de una Final única en una cancha neutral. Esta idea fue la que estuvo tomando peso en las últimas horas.

Qatar suena como el país con más interés por recibir este partido y el presidente de la entidad del fútbol sudamericano ve con buenos ojos esta opción. Esto quiere decir que Domínguez primero negociará para que el partido se juegue en el exterior, tal como sucedió con la Final de la Copa Libertadores. Luego se verá si se deben mover las fechas del calendario para que la Recopa no se defina a puertas cerradas.
Te puede interesar:Courtois sigue los pasos de Djokovic e invierte en el Le Mans francés
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias