Novedades

Andrés Iniesta no jugará en China y si lo haría en Japón, en un club cercano al Barcelona

Luego de varios días llegó la desmentida oficial del club chino, ahora el futuro del “Cerebro” estaría en la J-League de Japón.
Martes 8 de Mayo de 2018

Luego de que en los últimos diez días las noticias del mundo deportivo giraran en torno a la salida de Andrés Iniesta del Barcelona y su hipotética ida al fútbol chino para potenciar la liga y su bodega personal, llegó la desmentida oficial.

Iniesta no jugará en China y si lo haría en la liga de fútbol de Japón, más específicamente en un equipo que está emparentado actualmente con el FC Barcelona. Luego de que el equipo chino Chonquing Dandgai Lifan emitió un comunicado para negar el fichaje del capitán culé, la prensa española apunta los cañones hacía el Vissel Kobe de la J-League de Japón.

Según lo que se puede leer en la prensa internacional, Gerard Piqué habría sido fundamental en la negociación de este equipo japonés e Iniesta, debido a la amistad del defensor con las dos partes. Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten, es una persona que tiene una llegada muy importante al Barcelona, por ser sponsor principal del club. Además, es el propietario del Vissel Kobe.

A su vez, la negociación sería una triangulación, entre el club, el jugador y el equipo japonés. El Barcelona quiere que Iniesta sea parte de la dirigencia de la institución en el departamento de formación juvenil. El acuerdo incluiría también la idea de crear un centro de formación de futbolistas en Japón, que sería coordinado por técnicos del equipo catalán y tendría a Andrés Iniesta como figura pública central.

El acuerdo al que habría llegado Iniesta con el Vissel Kobe sería por un contrato de tres años a cambio de 25 millones de euros para cada uno y la compra de toda la producción de vinos de la Bodega Iniesta.
Te puede interesar:La inédita inversión de Paul Pogba: es accionista y embajador de un equipo de carrera de camellos
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias