Boca Juniors intenta blindar a Cristian Pavón antes del Mundial
A falta de pocos días para el comienzo de la Copa del Mundo de Rusia 2018, la selección argentina ultima detalles, al igual que los clubes donde juegan los jugadores que integran el plantel de 23. Ese es el caso de Boca Juniors que, en las últimas horas, comenzó a intentar blindar a Cristian Pavón.
La idea no es que no juegue en Rusia 2018 sino que su valorización, que puede subir debido a su participación en el Mundial, no lo haga e inclusive ningún otro equipo se lo quiera llevar. Para esto la dirigencia de Boca ya está hablando con su representante para elevar su contrato y la cláusula de rescisión, que actualmente es de 33 millones de dólares, y se quiere elevar a 50 millones.
En últimas reuniones entre el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y el técnico Guillermo Barros Schelotto, el “Mellizo” fue categórico con los pedidos que hizo. Quiere que Pavón se quede en el club por lo menos hasta la Final de la CONMEBOL Libertadores 2018, según cuenta la página partidaria Planeta Boca Juniors.
Es por eso que los dirigentes intentan llevar a cabo este plan para brindar al jugador, ya que si un club se interesara en sus servicios luego del Mundial de Rusia 2018 debería desembolsar una suma muy importante de dinero.
Además, con la mejora del contrato Cristian Pavón, jugador surgido en Talleres de Córdoba, se convertiría en uno de los mejores pagos del plantel junto a Fernando Gago y Darío Benedetto.
Fernando Hidalgo, representante del jugador conversó en los medios de comunicación y comentó que las negociaciones ya comenzaron: “Es un deseo de Boca reforzar los términos del contrato, es un tema que se empezó a hablar, así que vamos a evaluarlo de acuerdo con las posibilidades que puede tener el club como también a la decisión del jugador y su familia. De parte nuestra hay tranquilidad porque no vamos a hacer absolutamente nada por afuera de Boca Juniors. Que el club quiera mejorar la cláusula, nos llena de orgullo. Si con este contrato, tenga un gran mundial o no, llegan ofertas por la cláusula; nosotros igual vamos a participar al club y nunca va a hacerse una rescisión unilateral del contrato porque ese es el deseo del jugador“.
Ir a la versión original de la nota »