Superclásico Libertadores

¿Cómo le fue a Boca y a River cada vez que tuvieron que definir por penales un título internacional?

Existe la posibilidad de que la “Superfinal” de la Copa CONMEBOL Libertadores se defina desde los doce pasos. Repasá el historial de los dos equipos.
Jueves 22 de Noviembre de 2018

La “Superfinal” de la Copa CONMEBOL Libertadores paralizará a todo el mundo. El “Monumental” será parte de un hito histórico para el fútbol argentino y mundial y es por eso que los equipos se preparan con todo para el encuentro.

Al ser una definición de Copa, está la posibilidad de que River y Boca tengan que definir quién es el campeón a partir del punto penal. Los dos equipos tienen experiencia en definir encuentros internacionales desde esta modalidad.

Boca es el más experimentado en este sentido. Tuvo que definir un torneo internacional desde el punto penal en ocho oportunidades, de esas ganó seis. Los únicos equipos que le ganaron desde los 12 pasos fueron Once Caldas en la Copa Libertadores 2004 y Cienciano, en la Recopa Sudamericana de ese mismo año.

Incluso, los penales han sido la forma por la cual el “Xeneize” se quedó con su primera Libertadores en 1977. Luego de igualar en el partido desempate ante Cruzeiro en el estadio Centenario de Montevideo, todo se definió por penales. Lo mismo sucedió en la Copa del 2000 (versus Palmeiras) y 2001 (versus Cruz Azul), siendo el arquero colombiano Oscar Córdoba, uno de los artífices de la conquista.

Roberto Abbondanzieri también tuvo una buena actuación cuando el equipo tuvo que viajar a Japón a disputar la Copa Intercontinental contra el AC Milan en 2003. El “Pato” le atajó un penal a Andrea Pirlo y otro a Alessandro Costacurta. También sería una parte fundamental del logro de la Copa Sudamericana 2005 frente a los Pumas de la UNAM.

En contraposición se encuentra River Plate, que no ha ganado ninguna final internacional desde la tanda de penales. Solo definió una vez un torneo mediante esta instancia y no le fue muy bien. Fue ante Vélez Sarsfield en la Recopa Sudamericana que se disputó en Japón en 1997.

El “Mono” Burgos era el arquero en ese partido y no pudo hacer mucho para que su equipo ganara el título internacional. Fue victoria para Vélez por 4 a 2.
Te puede interesar:Cubarsí “pide rescate” por su camiseta en nueva activación de Uber y el Barça
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias