El contrato millonario que rechazó Thierry Henry para continuar su camino como entrenador
La Selección de Bélgica ha sido una de las que mejor impresión dejó a lo largo de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Tras realizar una formidable fase de grupos, confirmó su buen juego en las siguientes fases y así consiguió llegar al tercer puesto del Mundial.
Roberto Martínez ha sido el técnico que ha acompañado a la selección belga en este duro pero importante camino hasta el último escalón del podio. Su trabajo no ha sido de un día para el otro, el proyecto tuvo su meta. Entre los colaboradores con los que cuenta el director técnico español podemos encontrar al exjugador francés Thierry Henry.
Tras haber jugado en la Juventus, el Arsenal, el Barcelona y los New York Red Bulls, Henry comenzó su etapa como asistente de Martínez pensando en lo que será su futuro. Desea tener a su cargo a un equipo de fútbol, quiere ser director técnico. Y tras este Mundial las ofertas le han comenzado a llegar.
Es por eso que el francés ha tenido que renunciar a su trabajo como comentarista de la histórica cadena Sky de Inglaterra, en la cual tenía un contrato firmado de alrededor de 11 millones de euros. El campeón del mundo con Francia en 1998 cree que su futuro se encuentra al mando de un equipo y no en un set de grabación.