Novedades

Una Corte obliga a Rafinha a vestirse de adidas para no pagar un millón en multas

Jueves 20 de Diciembre de 2018

Esta semana, la Corte de Justicia danesa determinó en favor de adidas la obligación contractual por parte del futbolista brasileño del FC Barcelona, Rafinha, quien deberá usar ropa de la marca en sus diálogos con la prensa, entrenamientos y partidos tal y como indica el acuerdo firmado con la marca en el 2013.

El conflicto inició a partir de que el brasileño pensara que el contrato había terminado, pero adidas hizo uso de una cláusula en donde estipula que ante el “silencio” del jugador ellos podían hacer uso de una extensión del vínculo.

En esta sintonía, Rafinha se negó a cumplir y empezó a lucir botines de Mizuno, marca japonesa con la cual inició conversaciones tras pensar que había terminado su vínculo con la firma alemana de las tres tiras.

La determinación de la Ley indica que el jugador deberá usar ropa de la marca o pagar 10 mil euros por cada día que él se niegue a cumplir con el contrato hasta llegar a un máximo de 1 millón.

Además, Rafinha también tiene que pagar el costo del juicio y adidas le pide 100 mil por cada día que incumplió el contrato desde el 1 de julio, es decir los últimos 5, casi 6 meses.

Te puede interesar:Arsenal anunció a Deel como nuevo patrocinador oficial en reemplazo de Visit Rwanda
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias