Superclásico Libertadores

¿Cuáles son los estadios disponibles para jugar la final de la Libertadores?

Martes 27 de Noviembre de 2018

La Confederación Sudamericana de Fútbol publicó un comunicado durante el mediodía, en el que definió que la final de la Copa CONMEBOL Libertadores entre River y Boca, en caso de que se lleve a cabo, se jugaría entre el 8 y 9 de diciembre con sede y horario a definir.

Los dirigentes argentinos, Rodolfo D Onofrio y Daniel Angelici, viajaron esta mañana a Paraguay para reunirse con Alejandro Domínguez, presidente del ente del fútbol sudamericano. Allí quisieron definir qué ocurrirá con la definición de la Libertadores 2018, luego del bochornoso episodio del fin de semana que dejó el partido postergado.

Tras varias horas de reunión, el comandante de la CONMEBOL definió en su comunicado que en caso de que el partido se juegue, no se llevará a cabo en Argentina porque considera que el país no está preparado para un evento de tal envergadura.

Desde allí surgieron muchas especulaciones en cuál sería la sede para el partido que consagrará al nuevo campeón de América. Dentro de todas las opciones, Paraguay, Estados Unidos y Qatar, llevan un poco de ventaja sobre el resto.

Dentro de esos tres países se barajaron distintos estadios como escenario de la gran final. En Paraguay se podría jugar en el Estadio General Pablo Rojas, cancha donde hace local Cerro Porteño. Su capacidad es para 45 mil espectadores y se ubica en la ciudad de Asunción. Otras de las opciones dentro del país donde nació Domínguez es el Estadio Defensores del Chaco, ubicado también en Asunción y que suele ser sede para distintos equipos y partidos internacionales. Su capacidad es un poco mayor a la anterior, con disponibilidad para 42.354 personas.

En Estados Unidos la una única cancha posible es la Hard Rock Stadium de Miami con disponibilidad a 75 mil espectadores, una de las razones a su elección. La gran capacidad que otorga es aún mayor a la que el Estadio Monumental de River puede ofrecerles a sus hinchas (66.266 lugares).

Por último, Qatar también está en el radar de las opciones por su proximidad a los Emiratos Árabes Unidos, sede del próximo Mundial de Clubes. El campeonato internacional se jugará desde el 12 al 22 de diciembre y en este debe participar el ganador de la Libertadores. El Estadio Internacional Khalifa, remodelado hace un año, es el que sería el indicado dentro del país árabe. Su capacidad es para 68.030 personas y será una de las principales canchas para el Mundial de Fútbol 2022.

La definición aún no está definida. Quien debe dar el nombre de la nueva sede es nada más ni nada menos que el presidente Domínguez. La decisión deberá ser en los próximos días ya que se aproxima el Mundial de Clubes y algún club sudamericano tendrá que ir en representación.

Te puede interesar:El dueño de la Juventus rechazó una oferta de más de 1.000 millones de dólares
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias