¿Cuánto le costaría a los hinchas de River y de Boca viajar a Doha a ver la Final de la Libertadores?
Desde que las autoridades de River Plate y Boca Juniors viajaron a las oficinas de la CONMEBOL en Asunción, Paraguay, para llevar a cabo importantes reuniones tras el bochornoso acto vandálico que sufrió el equipo “Xeneize” cuando se trasladaba hasta el estadio Monumental y, tras la confirmación por parte de la entidad sudamericana de que el partido no se jugará en Argentina, ha habido un rumor que se ha instalado en el medio.
Se trata de la posibilidad de que la Copa CONMEBOL Libertadores se defina fuera del continente sudamericano. Qatar es uno de los países que ha ido tomando bastante peso en lo que respecta a la posibilidad de albergar la “Superfinal” entre River y Boca, y que se puede convertir en realidad más rápido de lo que algunos lo piensan.
Si se juega la Final, la Copa Libertadores se definirá fuera de Argentina el 8 o 9 de diciembre próximo. Esa fue la primera confirmación que hubo de parte de las autoridades el pasado martes.
A partir de esto, comenzó a haber una danza de nombres donde varias ciudades se propusieron para ser sede de la “Superfinal”. De todas, hubo tres que tomaron fuerza, se trata de Asunción, Miami y Doha. Esta última, la ciudad más lejana de todas, picó en punta debido a la cercanía con Emiratos Árabes Unidos, lugar donde se desarrollará el próximo Mundial de Clubes de la FIFA y donde alguno de los dos equipos tendrá que disputar su primer partido de la competencia el próximo 18 de diciembre.
Qatar, que será el país anfitrión de la Copa del Mundo en 2022 cuenta con infraestructura como para realizar este partido y albergar a las dos hinchadas, dependiendo de cuál fuera la decisión de la CONMEBOL. El encuentro se realizaría en el Khalifa Stadium.
Ante todo lo que se habló, miles de hinchas de ambas parcialidades comenzaron a fijarse en los buscadores de vuelo, a qué precio se consiguen pasajes para viajar hasta allí. Al ser un país lejano a la Argentina todos los interesados en viajar hasta allí tienen que conocer que no existe la posibilidad de viajar en un vuelo directo.
La opción más barata, haciendo una sola escala, tiene como valor más barato los 100.000 pesos argentinos, mientras que el más caro se acerca a los 140.000. Ya si el hincha opta por un vuelo con dos escalas, las cifras se abaratan mucho en cuanto a la relación. Con un viaje de ida que dure, contando las paradas, 32 horas y una vuelta, con 26 horas de viaje, el precio ronda los 63.000 pesos.
Por supuesto que a los aéreos habrá que sumarle la estadía. Dos noches de alojamiento en un hotel ronda los 3.000 pesos argentinos, pero si se busca estadía a través de Airbnb, el valor puede bajar hasta los 1.400 pesos. Con estas dos cosas solucionadas, solo quedaría separar el dinero para los tickets, los traslados y las comidas.
Todo un presupuesto sería para los hinchas argentinos viajar a ver la definición de la Copa CONMEBOL Libertadores a Doha.