Rusia 2018

¿Cuánto dinero recibieron los equipos uruguayos por tener jugadores en Rusia 2018?

La FIFA dio a conocer las cifras de dinero que recibió cada equipo del mundo por tener representantes en el Mundial de Rusia 2018.
Miércoles 5 de Diciembre de 2018

La FIFA comunicó el dinero que recibió cada club por la participación de sus futbolistas o de futbolistas que les pertenecieron en la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018, en el marco del programa de ayuda a clubes que implementa la FIFA.

Este también fue el caso de los equipos profesionales del fútbol uruguayo. En este caso fueron Peñarol, Defensor Sporting y Danubio los tres equipos que obtuvieron de la FIFA dinero por sus jugadores.

El “Manya recibió en total un pago de U$S 618.355 por la presencia en Rusia de Cristian “Cebolla” Rodríguez y Guillermo Varela. En cuanto a “los violetas” el pago fue de U$S 107.540 y para los franjeados de U$S 84.900. En total, los tres equipos de la Asociación del Fútbol Uruguayo recibieron un total de U$S 810.795.

El programa de la FIFA también contempla a los futbolistas que formaron parte de un club y luego fueron transferidos. En total se tuvo contemplación hasta la temporada 2016/2017. En el caso de Defensor Sporting, el club recibió un dinero por Maxi Gómez, mientras que la otra parte le perteneció a su actual equipo, el Celta de Vigo.

En total la FIFA paga 8.530 dólares diarios por cada jugador, desde dos semanas previas al Mundial y hasta un día después de la participación de él en el certamen.

En lo que respecta al reparto del dinero de la FIFA por Confederación y clubes, la entidad madre del fútbol internacional y organizadora del Mundial, abonará en total una cifra cercana a los U$S 209 millones. Fueron 416 clubes los que aportaron jugadores a la competencia, entre los que más lo hicieron están el Manchester City y el Real Madrid. Según la FIFA, esta suma de dinero tuvo un considerable aumento del 200 por ciento con respecto a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

La UEFA ha sido la confederación que más dinero recibió por este tema. En total el fútbol europeo obtuvo U$S 157, 8 millones, seguida fue por Asia con U$S 19,8 millones, la CONCACAF con U$S 13,1 millones, la CONMEBOL U$S 11,3 millones y África con U$S 6,3 millones.

Más noticias