¿Cuánto ganará el Real Madrid por la Súper final?
Todavía sorprende la decisión de la CONMEBOL por llevar la final de la Libertadores a Madrid, capital de España, en donde será el Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, el equipo que ceda su lujoso estadio para la definición de la Copa.
Allí, acudirán hinchas de ambas parcialidades y se posarán los ojos de todo el mundo en un evento sin precedentes que además de coronar al campeón continental, definirá al representante CONMEBOL para el Mundial de Clubes.
Cabe recordar que previo a definir Madrid como la sede escogida, Doha en Qatar era la ciudad con más chances de albergar la cita internacional por el monto económico que ofrecían a ambos equipos y a la CONMEBOL a cambio de la exposición propia de ser sede.
En Madrid en cambio, el tema económico correrá netamente por el lado de la Confederación, y además le abonarán el alquiler del Bernabéu al Madrid por 2.500.000 de euros en medio de una polémica instalada en el país ibérico por haber rechazado albergar la Copa del Rey previamente.
Una y otra vez destacan los medios locales que más allá del valor económico que le quedará a la Casa Blanca, Florentino extendió la invitación para resaltar la imagen y exposición del club ante el resto del país, región y mundo, a puertas de su participación (ante uno de los ganadores de la Libertadores en una potencial final) en el Mundial de Clubes.
Ir a la versión original de la nota »