¿Cuántos partidos jugó Argentina en los mundiales y cómo le fue en el global?
El último partido de la Selección argentina ante Nigeria por la fase de grupos de Rusia 2018 no fue un partido más. Le otorgó la clasificación a Octavos de Final al equipo, pero también fue el partido número 80 de la Selección en la historia de los mundiales.
Fueron necesarios 88 años para que Argentina llegara a ese número de partidos en la cita mundialista. En total se necesitaron 17 mundiales para alcanzar esa cifra. Todo comenzó en Uruguay 1930, cuando el equipo cruzó el charco y comenzó a desandar una historia que hasta este momento lo tiene con dos Copas del Mundo conseguidas.
El balance resulta positivo para la Selección argentina a lo largo de los mundiales. Además de haberse quedado con el título de Argentina 1978 y México 1986, la “albiceleste” ganó 43 partidos, empató 15 y perdió 22 y tiene hasta el enfrentamiento con Francia de Octavos de Final de Rusia 2018, una efectividad de 63,1% en puntos.
En la tabla general de posiciones histórica de los mundiales, Argentina se encuentra en la cuarta posición por detrás de los seleccionados que han ganado más copas del mundo. Brasil lidera la tabla con un amplio margen tras haber conseguido 72 victorias, 18 empates y 17 derrotas y un porcentaje de eficacia cercano al 75%. Luego, en el segundo puesto está Alemania, selección que quedó eliminada en la primera ronda de Rusia 2018, pero tiene 67 partidos ganados, 20 empatados y 22 perdidos. Por úlitmo, en tercer puesto está Italia, selección que tiene cuatro Copas del mundo y un record de 45 victorias, 21 empates y 17 derrotas y un 66,8% de efectividad.
Con la clasificación a Octavos de Final lograda el otro día en San Petersburgo, Argentina logró pasar la fase de grupos por décima tercera vez en 16 oportunidades. En esta fase de los torneos jugó 48 partidos de los cuales ganó 30, igualó 8 y perdió 10, según explica el periodista Xavier Prieto Astigarraga del Diario La Nación.
En cuanto a la próxima fase donde enfrentará a Francia en la ciudad de Kazán, el equipo argentino ha tenido buenas actuaciones a lo largo de la historia. De ocho encuentros disputados ha logrado vencer en seis oportunidades consiguiendo un 75 % de efectividad.
Es en las semifinales donde Argentina consigue tener su mejor rendimiento en cuanto a las estadísticas. Tiene 100% de éxito. Jugó cinco y en las cinco consiguió avanzar a la Final, donde solo ganó dos.
En Rusia los 80 partidos podrían ascender a 84, en principio el sábado el número pasará a ser 81.