CONMEBOL Libertadores

Enrique Camacho, Presidente de Millonarios: “El objetivo es que Millonarios vuelva a estar en el lugar que nunca debió dejar de ocupar”

Miércoles 21 de Marzo de 2018

El club Millonarios de Colombia viajó a Argentina para enfrentar a Independiente de Avellaneda por la segunda fecha de la CONMEBOL Libertadores. Enrique Camacho, presidente del club, conversó con Marketing Registrado sobre la actualidad de la institución, la cual se maneja mediante una sociedad anónima desde hace seis años.

Millonarios es una entidad que es una sociedad anónima. Está registrada en el Registro Nacional de Valores, en la Bolsa de Valores de Colombia y es vigilada por la Superintendencia Financiera como toda una corporación que esté conformada por accionistas y su principal accionista es un fondo de inversión inglés”, explicó Camacho en el lobby de un importante hotel de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, agregó: “La estructura del futbol colombiano nació pareciéndose al fútbol argentino. Los clubes estaban conformados por la gente que vivía alrededor del estadio, del club y que realizaba distintas actividades deportivas en la institución. Después de descubrir una gran cantidad de dinero ilícito en el fútbol colombiano, el gobierno decidió transformar el fútbol y convertir a la sociedad de fútbol en sociedades anónimas, empresas corporativas que tuvieran accionistas y que tuvieran unos esquema de reporte y de control adecuados.”

Camacho explica cómo está compuesta la dirigencia y el manejo de uno de los clubes más importantes de Colombia. “Millonarios para ganar un título internacional tiene que trabajar en un proceso de desarrollo de consolidación de todo su planes de negocios. Somos una institución relativamente nueva, la sociedad anónima se llama 'Azul y Blanco Millonarios Fútbol Club' que no tiene los 72 años que tiene el club, sino solamente seis años porque por razones de crear un negocio diferenciado del anterior club, que estaba un poco contaminado con otros aspectos del pasado. Entonces se creó una nueva sociedad que viene trabajando en desarrollar un plan de negocios que le permita a la marca Millonarios volver a ser uno de los líderes en el fútbol colombiano.

Es claro el objetivo de Millonarios para el futuro: “El equipo está diseñado para volver a estar siempre en los primeros lugares del campeonato colombiano y también en los campeonatos continentales, como la CONMEBOL Libertadores. Estamos muy felices de estar en esta edición y el objetivo es buscar llegar a las finales, a las instancias donde el nombre Millonarios vuelva a reivindicar la historia y tradición del equipo. Tenemos la aspiración de hacer un desempeño a la altura de los protagonistas que comparten nuestro grupo como Corinthians e Independiente.

Más noticias