Liga MX

¿Porqué el equipo de Maradona no se asegura el ascenso al salir campeón?

¿Porqué el equipo de Maradona no se asegura el ascenso al salir campeón?
Jueves 22 de Noviembre de 2018

Un triunfo clave en casa frente a Juárez esta semana dejó a los Dorados de Sinaloa, equipo que dirige Diego Maradona, a un paso de la final por el ascenso mexicano. No obstante, aún saliendo campeón deberá esperar para festejar el tan anhelado ascenso.

Según indica el sistema de ascenso a la Liga MX en su reglamento, el ganador del torneo Clausura se mide ante el ganador del torneo Apertura por un lugar, sujeto a evaluación, para la máxima categoría del fútbol mexicano.

Dicha definición tendrá lugar recién a mediados del año entrante, en donde todavía no se sabe si Maradona continuará al mando del plantel puesto que ha recibido varias ofertas de trabajo, entre las cuales se destaca la de los Xolos de Tijuana.

Además, cada equipo que intente formar parte de la Liga MX deberá cumplir con algunos requisitos impuestos por la Asamblea del Ascenso MX.

Tal y como dicta el reglamento: ““el club que resulte campeón de Ascenso M en la Temporada 2018-2019 ascenderá a la Liga MX, siempre y cuando cumpla con los requisitos que establecen el Reglamento de Afiliación, nombre y sede, el Reglamento General de Competencia, el Reglamento Interno de la LIGA MX, así como en lo relacionado con el aforo, la infraestructura, la información y documentación financiera, sobre todo lo relacionado al origen y transparencia de los recursos y su estabilidad económica, y así como la obligación de participar desde su primer temporada con las categorías Sub-20, Sub-17, Sub-15, Sub-13 y LIGA MX Femenil”.

También añade: “En caso de que el club de Ascenso MX que obtenga el campeonato de la Temporada 2018-2019 sea un club no certificado, el club de la LIGA MX que descendió al término de la Jornada 17 del Torneo Clausura 2019, tendrá la opción de mantenerse en la división ejerciendo el derecho de aportar 120 millones de pesos, de los cuales 60 serán para mejoras del club campeón no certificado y los 60 restantes para nuevos proyectos que decidirá la Asamblea de la LIGA MX para aplicarlos en la misma división”.