Los equipos por fuera del Real Madrid que se consagraron campeones en el Santiago Bernabéu
El Santiago Bernabéu ha sido el estadio establecido por la CONMEBOL para que se defina qué equipo argentino es el campeón de la actual edición de la Copa Libertadores de América.
Tras varias reuniones así lo decidió la entidad madre del fútbol sudamericano. De esta manera, el estadio del Real Madrid, uno de los más grandes e importantes de Europa, volverá a ser sede de una gran Final del fútbol. Esta, será una de las más especiales de las que se disputaron desde que se inauguró en el año 1947.
En sus casi 71 años de existencia, el estadio que se encuentra ubicado en el Paseo de la Castellana y la Avenida de Concha Espina, le ha tocado ser parte de una Eurocopa, un Mundial, Cuatro Copas de Europa, dos Copas de la UEFA y 36 Copas del Rey.
El Real Madrid, el equipo más ganador de la Champions League, antes denominada “Copa de Europa”, con 13 títulos hasta el momento, consiguió su segunda copa haciendo de local. Fue en el año 1957 y el equipo estaba liderado por Alfredo Di Stéfano.
En 1964, España ganó su primera Eurocopa de naciones y todo el estadio celebró con locura el título en territorio nacional. En la temporada 1968/69 el AC Milán obtuvo su segunda Champions League al vencer al Ájax por 4 a 1. En 1980 fue el Nottingham Forest quien pudo celebrar una Copa de Europa en ese estadio.
La Selección Italiana se consagró campeona del Mundial de España 1982. El Santiago Bernabéu fue el estadio elegido por los organizadores para albergar la Final del certamen.
La última vez que una UEFA Champions League tuvo su Final en el Santiago Bernabéu fue en la temporada 2010, en la cual el Inter de Milán, conducido por José Mourinho, venció al Bayern Múnich en el partido decisivo.
La Copa de la UEFA se definió dos veces en la “Casa Blanca” de España. Pero el récord de participaciones, en cuanto a torneos, lo tendrá para siempre la Copa del Rey. Este estadio ha albergado 36 finales de este título. La primera fue en 1948 y la última en 2013. El Real ganó dos de estos trofeos jugando como local y perdió seis.