George Acosta, el seleccionado estadounidense que se luce en las inferiores de Boca
Mientras el Xeneize encara la CONMEBOL Libertadores de la mejor manera, una de las noticias de su club curiosamente se separa del plantel profesional y se traslada a las inferiores al hablar de George Acosta, joven talento de la Quinta División del club que ya se desempeña como seleccionado de su país, Estados Unidos.
De padre colombiano y madre estadounidense, Acosta llegó a la Argentina tras tener un excelente desempeño con el North Carolina FC de su país y destacarse de la mano de Claudio Vivas en las inferiores de Estudiantes de La Plata. Hoy se destaca en la Quinta División de Boca y ya fue citado por la Selección Sub 20.
“Nací en Miami, Estados Unidos. Mi papá es colombiano y mi mamá, americana. Cuando llegué, sabía muy poco español. Aprendí el idioma en Argentina hablando con mis compañeros en la pensión. Ahora hasta tomo mate”, confiesa el mediocampista de 18 años en dialogo con el Diario Olé esta semana.
De buen pie y una amplia visión de juego, Acosta se mantiene en el club como una de las promesas internacionales, tal y como ya sucedió años atrás con el uruguayo Rodrigo Bentancur, a quien terminaron vendiendo a Europa por algunos millones.
George sueña con debutar en Primera en La Bombonera y en poder consolidarse en la selección mayor, pero al mismo tiempo reconoce que se trata de un proceso y que el próximo paso es consolidarse en su división juvenil.
“Estuve en la Sub 15 y Sub 17, y hace poco viajé a Estados Unidos para sumarme a una concentración con la Sub 20”, concluye, quien entre su recorrido ya suma un Mundial Sub 17 en India con dos partidos jugados y un gol convertido a Colombia.
Fuente: Olé