Insólito: el ascenso emparejado en todo que se podría definir por el número de tarjetas
En el cierre de una nueva temporada del ascenso español el último cupo para el playoff del Grupo I de Segunda B se define de manera electrizante, con una alta posibilidad de que dos equipos igualen en todos los criterios a juzgar por la tabla de posiciones, se determinó de acuerdo al consejo que se definirá conforme al número de tarjetas rojas y amarillas mostradas a cada uno durante el campeonato.
Sin ser una medida reglamentaria (el reglamento dice que ante un caso así de extremo se debe acudir a sortear al ganador), la iniciativa fue presentada por los clubes de la región y aprobada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Lo cierto es que, previo a tal medida y toda especulación, ambos deberán definir su suerte en la cancha a partir de las 18h00 (hora local) esta semana desde la ciudad de Vigo.
Por un lado el equipo B del Celta se medirá ante el Guijuelo, mientras que en el Estadio Baltasar Pujales el Navalcarnero visitará a Rápido de Bouzas.
En el caso de que ganen el Rápido y el Celta se definirá por diferencia de goles, en donde está la posibilidad de una nueva paridad y por ende definición por el número de amonestaciones. Allí, el ganador sería el Celta B, con un fair play más alto que el club de Bouzas.