Ocho jugadores campeones del mundo viajarán a acompañar a la Selección argentina
La Asociación del Fútbol Argentino anunció que ocho campeones del mundo viajarán a Rusia para estar cerca de los jugadores en un nuevo intento por levantar la Copa del mundo. Esta lista, quizás menos importante por estos días, pero no por eso menos a nivel histórico, está compuesta por dos campeones del Mundial de Argentina 1978 y seis de México 1986.
Entre los elegidos están: Julio Ricardo Villa y Omar Larrosa del plantel campeón de 1978 y Carlos Tapia, Ricardo Giusti, Oscar Garré, Nery Pumpido, Sergio Batista y Julio Olarticoechea de 1986. A esta lista también se puede sumar el nombre de Jorge Burruchaga, que actualmente está trabajando como mánager de la Selección.
La idea de Carlos “Chiqui” Tapia y algunos dirigentes de la AFA es que estos campeones del mundo puedan rodear a los jugadores del plantel y contarles y transmitirles vivencias para ayudarlos a desandar de la mejor manera el camino hacia la gloria deportiva.
Además, también viajarán con la función de oficiar de embajadores del fútbol argentino en el evento de mayor magnitud deportiva del mundo, según informa Infobae en su página web.
El proceso de elección de las glorias que van a acompañar a la selección se llevó a cabo entre ellos mismos. A través de grupos de WhatsApp, ellos mismos se encargaron de elegir quiénes viajarían, con el fin de no crear malentendidos desde la AFA hacia los jugadores. En Rusia estos exjugadores podrán encontrarse con Mario Kempes y Oscar Ruggeri, que estarán trabajando para canales de televisión, al igual que Diego Maradona, que hará un programa especial para un canal de Venezuela.
Según informa el mismo sitio web, una vez que termine el Mundial, la AFA firmará un convenio para que todos los campeones del mundo puedan contar con una cobertura médica. Un logro que se han ganado y que llega muchos años después de lo merecido.