Rusia 2018

Todos los jugadores que debutaron con la Selección Argentina en una Copa del Mundo

A 44 años del último debut internacional en una Copa del Mundo, la Argentina estaría cerca de estrenar a Franco Armani en el mundial de Rusia 2018.
Lunes 21 de Mayo de 2018

En el día en el que Jorge Sampaoli presenta la lista definitiva de 23 jugadores convocados a la Copa Mundial de Rusia 2018, Franco Armani, arquero de River Plate, estaría cerca de hacer su debut internacional con la Albiceleste a 44 años de la última vez en la que hubo un caso similar.

Durante el mundial de Uruguay 1930, fueron cuatro los argentinos que tuvieron su estreno sin haber tenido minutos oficiales en la selección previamente: Jose María Della Torre, Pedro Suárez, Guillermo Stábile y Atilio Demaría.

Cuatro años más tarde, en Italia 1934, en Argentina debutaron: Héctor Freschi, Juan Carlos Pedevilla, Ernesto Belis, José Eduardo Nehin, Constantino Urbieta, Francisco Rua, Federico Wilde, Alberto Galateo y Roberto Luis Irañeta.

Suecia 1958 fue la primera participación para Ludovico Avio, al igual que Juan Carlos Oleniak en la cita de Chile 1962 e Inglaterra 1966 para Oscar Calics.

Por último fue Alemania 1974 el último caso de un debut internacional mundialista con Ubaldo Matildo Fillol, quien representó al combinado nacional previo a consagrarse campeón como local cuatro años más adelante.

A partir de entonces, cada uno de los citados argentinos en los certámenes mundialistas llegaron con minutos sumados en: las Eliminatorias, Copas América, Confederaciones o al menos algún partido amistoso.

Casi medio siglo más tarde, la prensa local asegura que será Franco Armani quien vuelva a participar de este escenario, luego de su destacada actuación con las camisetas de Atlético Nacional de Medellín y River Plate en los últimos años, sin haberse calzado nunca la Albiceleste.

Más noticias