Liga Profesional

La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador presentó su nuevo logo y se encamina para separarse de la FEF

Tras un sinnúmero de reuniones de por medio esta semana se presentó el nuevo logo y cuentas que se manejarán en las redes sociales de la naciente Liga Profesional de Fútbol en Ecuador siguiendo el modelo de Tebas en LaLiga.
La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador presentó su nuevo logo y se encamina para separarse de la FEF
Jueves 5 de Julio de 2018

En la misma semana en la que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) firmara el tan esperado Convenio de Cesión de Atribuciones con la Liga Profesional del Ecuador a partir de la temporada 2019, miembros fundadores del organismo presentaron el logo y cuentas relacionadas a cada red social que se emplearán como marca.

Mediante una rueda de prensa llevada a cabo en la ciudad de Guayaquil el logo con los tres colores que caracterizan la bandera de Ecuador fue revelado mediante un video que potencia y resalta los valores que representan al fútbol ecuatoriano.

Asimismo se supo que @LigaProEc será el usuario para su cuenta oficial de Twitter, mientras que su página web será “ligapro.ec”.

El certamen apuntará a tomar el modelo impuesto en España a través de LaLiga en donde los clubes conforman el campeonato desligado de la Federación y potenciado en autonomía como marca.

Tal y como explican medios locales la nueva artística del campeonato fue pensada de la siguiente manera: “Con respecto a la simbología del logo, se explicó que las 4 aspas que convergen hacia el interior representan la unión de los clubes, los colores la bandera de Ecuador, las flechas el respeto, la rama de laurel la victoria y la gloria, los símbolos de género la inclusión y la mano un alto a la violencia.”.