Liverpool contrató al arquero más caro de la historia del fútbol
La mala actuación del arquero del Liverpool de Inglaterra ante el Real Madrid en la Final de la última UEFA Champions League será difícil de olvidar. Loris Karius falló en dos oportunidades ante el poderoso equipo español y su equipo lo pagó muy caro. Si bien recibió todo el cariño y la comprensión de los hinchas, los directivos le buscaron reemplazante y ya lo consiguieron.
En las últimas horas se hizo oficial la llegada al Liverpool de Allison Becker, el arquero de la Selección brasileña en Rusia 2018. Tras dos temporadas en la Roma el arquero nacido en el sur del país llega a este equipo inglés convirtiéndose en uno de los fichajes más caros de la historia y en el más caro en lo que respecta a su posición.
La cifra del traspaso se hizo conocida tras la confirmación de su transferencia. En total fueron 75 millones de euros los que le pagó el equipo inglés a la Roma. En cuanto a los números de su contrato, Becker firmaría por cinco años cobrando cinco millones de euros por cada uno de ellos. Incluso el brasileño cuenta con el 50 por ciento de los derechos de su imagen.
Atrás quedaron entonces los 53 millones de euros que en su momento pagó la Juventus al Parma por Gianluigi Buffón en 2001 e incluso el fichaje del Manchester City en 2017 del arquero Ederson que costó 40 millones de euros y era hasta el momento el fichaje más caro por un arquero en la Premier League.
Tras una buena actuación con la Selección brasileña en la Copa del Mundo de Rusia 2018, Allison Becker tiene un nuevo desafío en su carrera profesional. Ocupará el lugar que dejó Loris Karius al cual muchos no pueden perdonarle sus errores en la Final de la Champions League.