Patrocinios

En medio de un conflicto legal, Uber se convierte en nuevo sponsor de la AFA

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Minutos después del triunfo argentino sobre México por el segundo partido amistoso correspondiente a la Fecha FIFA, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció a Uber como nuevo sponsor oficial de la organización a partir de la presente temporada.

Tras varios días de negociación con la empresa, el acuerdo al que se llegó determinó como patrocinador digital a la firma de transporte, asegurándose así presencia en las redes sociales, página web y canal digital de la AFA.

Cabe recordar que Uber ya apostó fuerte por el fútbol en Brasil, en donde además cuenta con la sociedad junto con algunos de los clubes más importantes (Atlético Mineiro, Cruzeiro, Flamengo, Atlético Paranaense, entre otros), sin embargo en Argentina se mantiene en un gris legal que ha generado una mala reputación para la marca.

Acusada de ser evasora y extranjera, Uber está únicamente habilitado a funcionar de manera “normal” en la ciudad de Mendoza, puesto que tal y como explican desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al Diario Clarín: “Uber como compañía no es ilegal, de hecho tiene oficinas y empleados en la Ciudad. Lo que se considera ilegal es el servicio que brindan de trasladar pasajeros”.

Actualmente cuenta con más de 3 mil choferes y 45 mil pasajeros en toda la ciudad, sin contar con el Interior de la Provincia y de Argentina, en donde la aplicación es furor gracias a su facilidad y costo en relación con el resto de alternativas de transporte.

Más noticias