Novedades

Messi llegó a los 1000 goles y le pisa los talones a Pelé

El rosarino está cerca de alcanzar la cifra que se le atribuye al jugador brasileño como de goles totales anotados durante toda su carrera.
Miércoles 2 de Mayo de 2018

Lionel Messi es un futbolista extraordinario, todo lo hace bien. Debemos decir que sus goles son celebrados por casi todo el mundo, salvo por los que están fascinados por otro jugador y, quizás, por los que llevan a cabo las estadísticas del fútbol, que fecha a fecha deben actualizarlas porque el rosarino ha batido otro récord.

El fin de semana pasado, cuando el Barcelona se consagró campeón de la Liga española tras vencer al Deportivo La Coruña por 4 a 2 en el estadio Riazor, Messi llegó a los 1000 goles. Este número se forma al tener en cuenta los goles que el rosarino marcó desde las inferiores de Newell’s hasta los tres que le hizo al equipo gallego.

Este conteo surgió a partir del propio que había hecho la Asociación Rosarina de Fútbol, que revisó exhaustivamente las fichas de todos los partidos en los que había jugado Messi cuando defendía la camiseta del equipo “Leproso”. De esta manera llegaron a la cifra de 234 goles en 176 partidos de divisiones inferiores.

Luego el diario Sport de Barcelona contabilizó todos los que convirtió desde que llegó al equipo catalán. Sumó los goles en la cantera “Culé”, 105 en 107 partidos, y los de las selecciones menores de Argentina, 16 en 23 partidos. La suma de estas tres instancias dio un resultado de 355 goles anotados por Lionel Messi durante su formación como jugador profesional.

Luego llegó la parte más fácil y de la cual hay más registros, la etapa como jugador del equipo de primera división del Barcelona y la Selección mayor de Argentina. En el equipo catalán, Messi tiene 550 goles en partidos oficiales y 34 en amistosos. Los restantes 61 los hizo con la camiseta de la albiceleste, entre Mundiales y otras competencias.

Los 1000 goles lo acercan a los 1282 que supuestamente convirtió Pelé a lo largo de su carrera como futbolistas. Una cifra que debe ser tomada con cuidado ya que para llegar a ese número a “O Rei” le contaron goles que había hecho hasta en el ejercito de Brasil. Igualmente, a la velocidad que Messi va, será poco el tiempo que tarde en superar esa marca.

Te puede interesar:Cubarsí “pide rescate” por su camiseta en nueva activación de Uber y el Barça
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias