Superclasico Libertadores

La millonaria cifra por la que Doha supera a las otras sedes para la final de la Libertadores

Jueves 29 de Noviembre de 2018

Días después de que Alejandro Domínguez, titular de la CONMEBOL asegurara que la final de la Libertadores que se debía jugar en el Estadio Monumental de Buenos Aires no tendrá lugar dentro de territorio argentino, Doha ha superado a las demás sedes postulantes como opción más viable para albergar el encuentro, más allá de que aún se espera por una decisión del Tribunal de Disciplina.

En resumen, la cercanía de los representantes del fútbol catarí con la FIFA y con la CONMEBOL habrían facilitado el acercamiento de la empresa Qatar Airways como nuevo patrocinador del ente sudamericano, además de la presencia de sus responsables en la final que se debía haber jugado este pasado sábado 24.

No obstante, existe también una cifra de 13.550.000 de dólares de por medio que terminaría por inclinar la balanza de los organizadores y protagonistas potenciales, más allá de la postura que pueda llegar a tener Boca y su presidente al respecto.

Los 13 millones y medio se sumarían así a los 9 que aporta la CONMEBOL para el campeón y subcampeón del torneo, repartidos de la siguiente forma: 2.5 para River por el traslado de su localía, 2 para Boca por daños y perjuicios, 750 mil para cubrir con gastos de las delegaciones y los 7 restantes a repartir en un 70% para el campeón y otro 30% para el segundo.

El encuentro se desarrollaría en el Estadio Internacional Khalifa, con capacidad para 50 mil espectadores, más allá de que aún no se sabe si se jugaría a puertas abiertas o cerradas.

Cabe recordar que este estadio fue especialmente remodelado para la Copa Mundial de la FIFA 2022 y para el Mundial de Atletismo del 2019.

Te puede interesar:Courtois sigue los pasos de Djokovic e invierte en el Le Mans francés
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias