La millonaria pérdida que le generó a River el desorden de la reprogramación
Se juega normalmente, no se juega, se juega a las cinco, se juega a las siete, se juega mañana, no se sabe si se juega. El ida y vuelta que generó el último intento de final de Libertadores en Buenos Aires generó un desorden total entre la gente que acudió al estadio y en el club que estaba prestando sus instalaciones para desarrollar el encuentro.
A diferencia de otros países, el Millonario tiene que asumir, como todo club argentino que hace de local por la Copa, los gastos de seguridad y logística, sin contar con todo el resto de números que le darán en rojo tras la más reciente resolución de la CONMEBOL.
Resulta que entre el sábado 24 y el domingo 25 que River abrió su estadio para disputar el encuentro, la pérdida en gastos se calculó en más de 20 millones de pesos (unos 518.900 dólares), todo esto sin contar con el monto a devolver a sus hinchas, es decir recaudación cero y la multa que le imponga el Tribunal de Disciplina más adelante.
Tan solo en policía y seguridad privada, River invirtió 4 y 3 millones de pesos respectivamente, otros ocho millones en empleados del club (se estima que son 260) y en el personal de UTEDYC, que en Libertadores factura salario doble, 2.5 millones en alquilarle el estacionamiento a Tiro Federal y en la pirotecnia y otros 3 millones que le corresponden a la AFA por “seguro del espectador” y otro 2% más que normalmente recibe.
A todo esto se le suman los gastos corrientes y que la recaudación récord debe reembolsarse íntegramente, sin contar con la multa de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, dejando a River como una víctima más de este desbarajuste.
Fuente: Infobae