El partido ante Nigeria causó un récord en las transmisiones por streaming
La Selección argentina logró clasificar a los Octavos de Final de Rusia 2018 en un partido que resultó apasionante para todos los hinchas. Durante dos horas el país se paralizó y en las calles no se podía ver a una sola persona. El partido fue seguido en bares, oficinas y hospitales a través de los televisores, pero también, a partir de las nuevas tecnologías, el streaming fue una alternativa.
Muchas veces resulta una ayuda. Contar con un celular, una Tablet o una computadora puede ayudarte a que no te pierdas el partido. En el día de ayer ocurrió esto, al haber sido en horario laboral miles de personas debieron verlo como podían y encontraron en la transmisión por streaming una ayuda.
En el primer tiempo del partido la Televisión Pública Argentina registró más de 250.000 usuarios únicos viendo el partido a través de internet, mediante una computadora o un dispositivo electrónico. La cantidad de espectadores se mantuvo a lo largo de todo el partido logrando romper un récord de audiencia.
El partido ante Croacia, el segundo del grupo tuvo 212.000 usuarios, lo que en ese momento fue la cifra más alta de espectadores. Es decir que, ante Nigeria, según las cifras oficiales,se marcó un 18% de crecimiento con respecto al partido anterior, según informa el sitio web IProfesional.
Por su lado, Diego Fantini, comentó que a través de Flow y la compañía de celulares Personal, en el partido entre Argentina y Nigeria hubo más de 2 millones de visitas a través de dispositivos móviles. Rusia 2018 es el Mundial del streaming y los smartphones.
Sin lugar a duda, la coincidencia con el horario laboral por la diferencia horaria con Rusia generó que los smartphones, computadoras y tablets fueran quizás las únicas formas por donde algunos pudieron seguir los partidos.
En la televisión, el rating fluctuó según Ibope entre el primer tiempo y el segundo con marcas de 42,9 y 45 respectivamente. El partido contra Francia de Octavos de Final se jugará el próximo sábado a las 11 de la mañana. Al caer en fin de semana, se espera que el número de los consumidores de streaming baje debido a que para muchos no es un día laborable.