Fútbol

El presente del fútbol colombiano y la participación de la Selección en el Mundial de Rusia 2018, según tres dirigentes

Miércoles 2 de Mayo de 2018

El fútbol colombiano es uno de los que más ha crecido en el último tiempo en Sudamérica a partir de buenas actuaciones, tanto de las dirigencias como de los jugadores. Marketing Registrado conversó con las autoridades de Millonarios, de Independiente de Medellín y de Santa Fe sobre la coyuntura del fútbol colombiano y la participación de la Selección en el Mundial de Rusia 2018.

La estructura del futbol colombiano nació pareciéndose al fútbol argentino. Los clubes estaban conformados por la gente que vivía alrededor del estadio, del club y que realizaba distintas actividades deportivas en la institución. Después de descubrir una gran cantidad de dinero ilícito en el fútbol colombiano, el gobierno decidió transformar el fútbol y convertir a la sociedad de fútbol en sociedades anónimas, empresas corporativas que tuvieran accionistas y que tuvieran unos esquema de reporte y de control adecuados, comentó Enrique Camacho, Presidente de Millonarios.

José Raúl Giraldo, mayor accionista de Independiente Medellín, expresó que según su punto de vista el fútbol del país caribeño ha crecido gracias a los jugadores que juegan en el exterior. “El fútbol colombiano ha mejorado mucho en los últimos años porque hemos enviados muchos jugadores al exterior que han adquirido una gran categoría por la disciplina que tienen. Los colombianos son jugadores que se adaptan a cualquier parte del mundo y que conocen como es la carrera de un jugador profesional. Hoy en día los jugadores colombianos están en las ligas más importantes del mundo y son protagonistas”.

Además, agregó: “El trabajo que ha hecho José Pékerman ha sido muy importante para todo nuestro fútbol, no sólo en la selección. Los resultados hablan por sí solos. Estamos muy contentos de nuestra historia, logramos clasificarnos cómodamente al mundial y somos animadores del certamen. El jugador colombiano se ha cotizado en el nivel internacional”.

En ese punto, el Presidente de Independiente Santa Fe César Pastrana, compartió la idea: “Hemos crecido mucho y eso está reflejado en la selección colombiana y en los jugadores que la forman. La mayoría de ellos juegan en Europa, en grandes equipos. Tenemos ese valor agregado de que todos los jugadores de la selección están en Europa y eso para nosotros es importantísimo. Ademas, nuestros equipos están presentes en el fútbol internacional y eso nos mantiene vigentes. Esperamos ser protagonistas en el próximo Mundial”.

Video

Más noticias