Rusia 2018

¿Qué dos récords consiguió el árbitro argentino Néstor Pitana en un partido de Rusia 2018?

El colegiado argentino viene realizando una muy buena tarea en el Mundial que se está llevando a cabo. Antes había dirigido en el Mundial de Brasil 2014.
Jueves 28 de Junio de 2018

El árbitro argentino Néstor Pitana está llevando a cabo una muy buena participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Tras haber sido designado para el partido inaugural de la competencia, ha tenido otras grandes actuaciones que lo dejan muy bien considerado por la FIFA para ser la autoridad en los partidos más importantes de la Copa.

Tras haber sido designado para el partido entre México y Suecia, el árbitro argentino se convirtió en el representante con más partidos dirigidos en la historia de los mundiales. Tras la victoria de Suecia por 3 a 0, Pitana llegó a seis partidos dirigidos y superó a Horacio Elizondo, que lo había hecho en cinco oportunidades e incluso tuvo la chance de hacerlo en el partido inaugural de Alemania 2006 y la Final de ese mismo Mundial entre Francia e Italia, recordada por la expulsión de Zinedine Zidane.

Pero también Pitana alcanzó en el día de ayer un récord histórico de la FIFA. El argentino mostró la tarjeta amarilla más rápida de la historia de los mundiales. Habían pasado solo 13 segundos del partido cuando le sacó tarjeta amarilla al mexicano Jesús Gallardo por una fuerte infracción ante el delantero Ola Toivonen.

Este récord le pertenecía al árbitro francés Joël Quiniou, que en el mundial de México 1986, solo necesitó 51 segundos para expulsar al jugador uruguayo José Batista en el partido contra Escocia de la primera ronda de esa Copa del Mundo.

Te puede interesar:Estudiantes campeón del Torneo Clausura: se llevó un premio de 500.000 dólares
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias