¿Qué marca se quedó con la primera “Superfinal de la Copa Libertadores?
El primer partido de la “Superfinal” de la Copa CONMEBOL Libertadores ha sido una verdadera fiesta para el futbol sudamericano. En una “Bombonera” repleta de gente, Boca Juniors y River Plate empataron y definirán todo en la vuelta. Las marcas también jugaron su partido.
Podremos decir que por ser local Boca, tener mayoría de jugadores en cancha con botines de esa marca y contar incluso con la pelota oficial del torneo, Nike se impuso en la primera final de la Copa CONMEBOL Libertadores entre estos dos equipos.
Fueron en total 15 de los 22 jugadores titulares los que utilizaron botines de la marca de Estados Unidos. En cuanto al equipo local, algunos de los jugadores que los utilizaron fueron: Agustín Rossi, Nahitan Nández, Pablo Pérez y Ramón “Wanchope” Ábila.
En River, la marca de la pipa también tuvo mayoría: Franco Armani, Lucas Martínez Quarta, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Milton Casco y Rafael Santos Borré.
Nike viste a Boca Juniors desde el año 1996, mientras que River Plate tiene como sponsor técnico a adidas desde hace más de 35 años de manera ininterrumpida. La marca alemana tuvo en cancha a siete jugadores luciendo su calzado: Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Wilmar Barrios y Cristian Pavón por el lado de Boca. Mientras que por River: Exequiel Palacios, Lucas Pratto y Gonzalo “Pity” Martínez.
Tal como comentamos anteriormente, Nike es el proveedor oficial del balón de competencia para la Copa CONMEBOL Libertadores desde hace ya varias temporadas. Al igual que produce la pelota oficial para la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana. La firma Nike es una gran aliada de la CONMEBOL.
El fútbol ha dejado de ser un deporte en el cual los partidos solo los juegan los equipos. Desde hace tiempo las marcas también juegan sus propios partidos.